Monreal propone al INE hablar con AMLO y SHCP para buscar recursos y hacer revocación

Ricardo Monreal Ávila, Coordinador del Grupo Parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, le sugirió al Instituto Nacional Electoral (INE) entablar diálogo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y con Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para solicitar recursos y lograr que se lleve a cabo la consulta de Revocación de Mandato.

Durante una entrevista con medios de comunicación, el Senador morenista resaltó que el INE se extralimitó en sus facultades e invadió las atribuciones del Poder Legislativo con el acuerdo que aprobó para aplazar la realización de la Revocación de Mandato, prevista para el 10 de abril, con una una votación de 6-5, argumentando la falta de recursos.

“El INE actuó en razón de lo que ellos creen conveniente, la mayoría: 6-5, es un órgano autónomo. Creo que se excedieron, dado que no hay una ley que les permita posponer un ejercicio que la Constitución y la ley previenen. Pero ese exceso, esa extralimitación de sus facultades y funciones se puede combatir jurisdiccionalmente”, expresó Monreal cuando terminó la Ceremonia de Homenaje a las y los Migrantes Mexicanos que radican en Estados Unidos.

Con información de SIN EMBARGO MX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *