Nuevo marco institucional para las mujeres les generará más oportunidades: diputadas

Culiacán, Sinaloa. – Desde el nuevo marco institucional que procura mejores espacios y oportunidades para las mujeres en Sinaloa, la Comisión de Igualdad de Género y Familia del Congreso del Estado y la Secretaría de las Mujeres, refrendaron que habrá un apoyo real a sus demandas e inquietudes, muchas de las cuales son referentes a la erradicación de la violencia en su contra.

Al sostener un diálogo con la titular de la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa para analizar la propuesta de presupuesto para el año entrante, la presidenta de la Comisión, Almendra Negrete Sánchez, dijo que otro punto del respaldo será en el sentido de programas encaminados a favorecerlas para que emprendan proyectos productivos.

Resaltó que el primer paso de este apoyo es el presupuesto de 70.5 millones de pesos propuesto para ejercer el próximo año, lo que representa un incremento del 70 por ciento aproximadamente respecto a lo etiquetado para este 2021.

Negrete Sánchez refrendó el compromiso asumido por las y los diputados de la 64 Legislatura para impulsar acciones desde un enfoque de transversalidad por las mujeres y por un mejor Sinaloa, libre de violencia hacia ellas.

La legisladora María Victoria Sánchez Peña mencionó que el apoyo será tangible debido a este nuevo entorno, más favorable para el sector de las mujeres que no ha tenido la atención requerida.

Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres, dijo que el presupuesto de 70.5 millones de pesos proyectado para el 2022 es un paso benéfico y que la institución está obligada a dar mejores resultados en comparación a los que se han tenido hasta la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *