Seis de cada 10 personas mueren por trombosis en México: IMSS

México.- Al haber logrado el diagnóstico de 14 mil personas con alguna enfermedad trombótica o hemorrágica sin importar su condición de derechohabiencia, la Unidad Médica de Investigación en Trombosis, Hemostasia y Aterogénesis del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es “única en su tipo en América Latina”.

Abraham Majluf Cruz, encargado de esta unidad que se ubica en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro” en la Ciudad de México, informó que en nuestro país seis de cada 10 personas mueren a causa de una trombosis.

Por lo cual, dijo que esta Unidad de Investigación se aboca al estudio y diagnóstico de las trombosis de la vena cava, cerebral, renal y hepática, padecimientos que se observan cada vez más en población menor a 45 años.

«En conjunto con el Servicio de Hematología de este hospital, la Unidad de Investigación trabaja para un grupo muy grande de pacientes, salimos del trabajo de investigación y diagnóstico para establecer un servicio de atención médico directo con los pacientes que se atienden en este hospital», enfatizó.

Información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *