SSA detecta 2 posibles casos de Ómicron en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. – De acuerdo con información del titular de la Secretaría de Salud del Estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda, se detectaron de manera presuntiva 2 casos sospechosos de la variante Ómicron en un masculino de 33 años y su esposa, quienes viajararon desde la Ciudad de México hacia Mazatlán hace 15 días.

En ese sentido, el titular de Salud, señaló que todo parece indicar que si se tratará de dicha variante, ya que los resultados preliminares son positivos a Ómicron, por lo que se encuentran a la espera de la secuenciación por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE); quien remitirá los resultados finales entre hoy y mañana.

«Hasta ahorita lo que tenemos nosotros de manera presuntiva es que es variante Ómicron, pero es presuntivo, estamos esperando la secuenciación de parte del InDRE para que nos digan de manera definitiva si es esta variante o no, hay mucha posibilidad porque en lo presuntivo ya da positividad para Ómicron», puntualizó.

Cabe señalar que el hospital privado en donde se atendió el caso sospechoso no atendió de forma correcta la situación, por lo que la SSA envió una circular a toda la red hospitalaria del estado, para que en este tipo de casos se reporte de forma inmediata a la dependencia Estatal.

Asimismo, Cuén Ojeda informó que los 2 casos por confirmar se encuentran aislados en Navolato, asegurando que no ha sido fácil la colaboración por parte de la pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *