Aprueba Cabildo ampliación de periodo para la instalación del COPLADEM

Culiacán, Sinaloa.- Por mayoría de los presentes, el Cabildo de Culiacán aprobó Punto de Acuerdo relativo a la propuesta para que se apruebe ampliar hasta un máximo de 15 días el periodo para la Instalación del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Culiacán, Sinaloa (COPLADEM).

Dicho Consejo corresponde al órgano de concertación social cuyo objetivo fundamental es conducir el proceso de formulación, instrumentación, control y evaluación del Plan Municipal de Desarrollo, así como de los planes y programas que de él se deriven.

Sobre dicho tema, el Secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, dijo que ya existe un proceso de organización para convocar a los organismos empresariales, instituciones académicas y sociales, para promover a las 10 personas que se integran al COPLADEM.

Sin embargo, debido al reciente brote de contagios por COVID-19 se solicita que se amplíe el plazo de 90 días a 15 días más a efecto de cumplir con la debida integración del COPLADEM, y así poder estar en facultades de iniciar con los trabajos del Plan Municipal de Desarrollo con la instalación del comité.
De la misma manera, se autorizó el Punto de Acuerdo por el que se propone aprobar que las Sesiones Ordinarias o Extraordinarias de Cabildo, así como las reuniones de las Comisiones de Regidores y de la Comisión de Concertación Política, a celebrarse en el mes de febrero de 2022, puedan llevarse a cabo de manera virtual o a distancia.