“Cannabis será prioridad en próximo periodo de sesiones”, informa Sánchez Cordero

México.- La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero informó que la reforma en materia de cannabis será prioridad en el periodo de sesiones que inicia este 1 de febrero.

Sin embargo, las comisiones de Justicia y Salud donde se discutirá la nueva iniciativa se quedaron sin presidentes, ya que Julio Menchaca y Américo Villareal cuentan con licencia, pues contenderán por la candidatura de Morena a las gubernaturas de Hidalgo y Tamaulipas.

De acuerdo con fuentes consultadas por MILENIO, este fin de semana se propondrá durante la Reunión Plenaria que la Comisión de Salud quede a cargo de la senadora Margarita Valdez, quien es médico de profesión y ha participado activamente en dicho grupo de trabajo.

Desde hace varios meses se creó en el Senado un equipo de asesores y legisladores que realizan una nueva iniciativa para la regulación de cannabis, luego de que la aprobada por la Cámara de Diputados no fue respaldada por todos los grupos parlamentarios, por lo que se acordó realizar un nuevo documento.

“Yo de verdad, quisiera que la Ley de Cannabis, la regulación de cannabis ya saliera adelante, porque ya nos hemos tardado un poquito y como he dicho, ya estamos atrasados internacionalmente: me acaban de informar que ya incluso Tailandia, en los países asiáticos, Tailandia ya aprobó la regulación de la cannabis; por supuesto ya en muchos otros países que la están regulando y nosotros no queremos quedarnos atrás. Queremos ni quedarnos atrás, ni ser los últimos”, expresó.

Información de Milenio.