Continúan las clases a distancia para la próxima semana, confirma Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa. – A consecuencia del aumento en contagios de Covid-19 en Sinaloa, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, afirmó que las escuelas continuarán con las clases virtuales del 24 al 28 de enero de la próxima semana.

La modalidad virtual seguirá en todas las escuelas de educación básica, tanto públicas como privadas, a fin de proteger a la comunidad educativa de los contagios de Covid-19, así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en un comunicado.

«Vamos a mantener las cosas como están, vamos a instruducir quizás, algunos elementos de convocatoria voluntaria para que se puedan abrir las escuelas, pero por lo pronto lo vamos a mantenernos así y nada obligatorio», expresó Rocha Moya.

Asimismo, el mandatario estatal indicó que comenzará la convocatoria para que maestros y personal sector educativo, consideren el regreso presencial en los planteles «para mantener presencia en las escuelas».

Cabe señalar que, se prevé que para el mes de febrero continúe el análisis de la curva de contagios por Covid-19, a la expectativa de un próximo retorno a las aulas.