“El problema es el tirano que está en Ayuntamiento”: Pedro Lobo sobre bloqueo de la Obregón
Culiacán, Sinaloa.- Como un “tirano” se refirió el diputado Pedro Villegas Lobo al presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, al negarse a atender al grupo de pepenadores manifestantes que mantienen bloqueada la avenida Álvaro Obregón, tras la intención del munícipe de privatizar el basurón municipal.
El legislador por Morena señaló que los manifestantes ya intentaron ingresar al Palacio Municipal para obtener un diálogo con el edil, sin embargo, tajantemente recibieron una respuesta negativa.
“Fueron los compañeros para ver si había alguna negociación y la respuesta tajantemente fue un ‘no’. Espérense mañana hasta las 11 de la mañana”, dijo. “Eso nos indica que no le importa si hay adultos mayores aquí, o discapacitados, o niños, o si estamos en plena pandemia. Realmente no es una persona sensible o que quiera escuchar al pueblo”.
Comentó, este plantón que bloquea una de las vialidades principales del Centro de Culiacán, seguirá en pie hasta que Estrada Ferreiro les garantice la permanencia de sus empleos mediante una carta de anuencia como han solicitado, y que él se mantendrá presente para estar al tanto de que su derecho de manifestarse no sea coartado. En ese sentido, pidió empatía a la población afectada por este bloqueo, asegurando que el verdadero problema no es la manifestación, sino el alcalde.
“Que nos pongamos en el lugar de esas 500 personas que son vulnerables y que se van a quedar sin trabajo. Tienen familia, y es necesario que ellos lleguen a estos extremos para poder defender sus derechos. El problema no son ellos, el problema es el tirano que tenemos aquí en el Ayuntamiento, que no se da ni la tarea de escucharlos cinco minutos. Dijo él, ‘tengo agenda’, y ayer andaba en el béisbol”.