Hoteleros perdieron alrededor de 1 mdp por cancelación de eventos en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. – Tras las últimas cancelaciones de eventos en el estado, como el Maratón Internacional de Culiacán y la Expo Agro 2022, el presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán, José Manuel de la Rivas, señaló que las pérdidas económicas hacienden hasta 1 millón de pesos por cancelación de reservaciones.

En el caso del Maratón, detalló que se perdió el 50 por ciento de las resevaciones que ya estaban vendidas, sin embargo, muchos de los corredores decidieron arribar al municipio y competir en una carrera improvisada.

«Ya teníamos bastantes resevaciones, en el tema del Maratón prácticamente ya estaba la parte vendida, el 50 por ciento de la ocupación era de ellos y todo se cayó, se canceló», expresó.

Asimismo, De la Rivas detalló que la Expo Agro 2022, dejó un 80 por ciento de reservaciones que se tuvieron que postergar hasta el mes de marzo.

«Ya estamos bastante avanzados, cerca de un 80 por ciento ya estaba cubierto en cuanto a las resevaciones de lo que son los stands y todo eso».