«No lo vamos a aplicar»: Ferreiro sobre descuento del agua del 50% a adultos mayores y discapacitados; pide a Rocha no publicar la ley

Culiacán, Sinaloa. – Luego de que el Congreso del Estado de Sinaloa  aprobó la Reforma a la Ley de Agua Potable, donde se garantiza el descuento del 50 por ciento del recibo de agua para personas adultas mayores y discapacitadas, el presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que por su parte, no aplicará dicho beneficio y le pedirá al gobernador, Rubén Rocha Moya, que no publique dicha ley.

«No lo vamos a aplicar, es inconstitucional, el artículo 50 de la Ley de Agua Potable prohíbe la extensión de impuestos, la extensión del servicio de agua potable, es un absurdo, es una estupidez que hagan una cosa que de estas porque, ¿con qué van a vivir las juntas de agua potable?, (…) yo espero que el gobernador no cometa el error de publicar ess ley» puntualizó el edil.

Asimismo, el alcalde de Culiacán argumentó que con la gran cantidad de adultos mayores que existe en el municipio, con esta reforma la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) podría verse afectada.