Pese a aumento de casos de ómicron no habrá desaceleración económica: Segob

México.- El secretario de gobernación, Adán Augusto López consideró que pese al incremento de casos positivos de la nueva variante ómicron de covid-19, no se prevé que haya una desaceleración económica.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional argumentó que esto se debe a que es muy bajo el porcentaje de aumento de personas hospitalizadas y se mantiene baja la mortalidad en esta cuarta ola.

«Nosotros creemos que a pesar del aumento de casos, la actividad económica se va a mantener y que no va a haber desaceleración económica. Afortunadamente la constante es muy poco el aumento porcentual el número de hospitalizados y se reduce la mortalidad, la letalidad con este virus. Los reportes diarios han tenido varios días defunciones en cero y se mantiene estabilidad en cuanto al número de defunciones», dijo.

Aseguró que hay toda una estrategia del gobierno para enfrentar los contagios y desde el Seguro Social se están atendiendo el aumento, por ejemplo, la solicitud de incapacidades para los trabajadores infectados.

Información de Milenio.