Plan de austeridad no es serio: Córdova; en el INE no hay sindicatos

Ciudad de México.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, descalificó el plan de austeridad propuesto por el gobierno federal, que consiste en una reducción de dos mil 972 millones de pesos.

Al participar en el webinar La democracia en México, organizado por el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados y la dirigencia nacional del PRD, Córdova señaló que la propuesta desconoce el funcionamiento del instituto.

«Este profundo desconocimiento hay que evidenciarlo. Acaban de descubrir cómo abaratar el costo del INE. Hay que desenmascarar cuando estas propuestas están formuladas sin ningún sustento técnico mínimo y alguna seriedad”, respondió.

Lorenzo Córdova señaló que la propuesta está equivocada al señalar que en el INE hay trabajadores sindicalizados, cuando no existen sindicatos en ese instituto.

El presidente del INE abordó también los ataques que ha recibido la institución por parte de Morena, especialmente de su líder nacional, Mario Delgado, quien declaró que el INE debería ser exterminado.

Información de Excélsior.