Recolección de basura será en forma sustentable y con tecnología de primer mundo: Gerardo Vargas

Ahome, Sinaloa.- Luego de que el Cabildo de Ahome aprobara por unanimidad concesionar el servicio de la recolección de basura, Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome informó que la empresa podrá comenzar con dichas acciones a principios del 2023, porque después de firmar el contrato, se procederá a construir la planta recicladora, con una inversión aproximada de 150 millones de dólares.

Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro y la mayoría de los regidores, el Alcalde de Ahome precisó que la empresa RCR cuenta con tecnología de primer mundo, por lo que su llegada traerá múltiples beneficios al municipio, entre ellos la disminución de contaminación. Puntualizó que el municipio de Ahome será de los primeros en el Estado y el país en manejar las energías limpias, iniciando con el tema de la basura.

“Esta administración quiere que el municipio de Ahome entre a la era de la sustentabilidad, que entremos a la economía circular y a la agenda ONU 2030, que significa ser más limpios en el tema de las nuevas energías que se están produciendo”, expresó Gerardo Vargas Landeros.

Asimismo, indicó que la empresa presentó una propuesta para recolectar la basura de todo el municipio, para posteriormente reciclar y venderla, además de generar energía limpia que utilizarán para mover sus vehículos, los cuales son amigables con el medio ambiente por no generar contaminación. Resaltó que dicha empresa no requiere relleno sanitario, pues durante su instalación construirán la planta recicladora, que tendrá una inversión de aproximadamente 150 millones de dólares.

“Recogerán toda la basura, de todo el municipio, tanto de la ciudad de Los Mochis como de la zona rural, con el compromiso de recolectarla los siete días de la semana, muy diferente a como estamos ahorita, si hay necesidad de hasta dos veces por día en la misma ruta”, aseveró.

Redacción

redaccion@olegario.mx

Puede que también te guste...

Share This