Restaurantes padecen aumento de la canasta básica; prevén subir precios de su carta en 2 meses

Culiacán, Sinaloa. – Debido al incremento en el precio de la canasta básica, el presidente de la Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Taniyama, señaló que pese al aumento que va del 100 a 300 por ciento en insumos esenciales como el limón, aguacate y aceite, esperarán 2 meses para aumentar los precios de la carta.

«Se ve afectada la rentabilidad, en la temporada otoño – invierno ajustamos nuestras cartas alrededor 20 por ciento y prácticamente ahorita estamos perdiendo ese ajuste que habíamos hecho, (…) Hasta ahorita vamos a seguir igual, creo que vamos aguantar un mes o dos meses mas hasta que el comensal tenga conciencia de lo que subieron las cosas», expresó.

En ese sentido, Taniyama detalló que últimamente percibieron un aumento en el limón del 300 por ciento, lo cual afecta a la industria sinaloense ya que los platillos típicos de la región como el aguachile lo requieren. Asimismo, el aceite que se compraban en 500, ahora lo consiguen arriba de los 900 pesos.