Investigación sobre balacera en hotel Xcaret está «prácticamente concluida»: gobernador de QRoo 

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, indicó que la investigación sobre la balacera en el hotel Xcaret «está prácticamente concluida», pues se cuenta con toda la información sobre el caso.

«Tener la investigación prácticamente concluida, todavía falta el detener a algunas personas, pero en cuanto a la historia completa se tiene toda la información», indicó el mandatario estatal durante el programaCaminando Juntos.

Carlos Joaquín destacó que los trabajos de investigación han sido de relevancia, además de que las herramientas con las que se cuenta permitieron tener la «información mucho más rápido».

«Tenía una reunión con el embajador de Canadá en México y no habían pasado 12 horas de ocurrió el evento en Xcaret cuando le conté como se dio el evento, de acuerdo con la información que dio la fiscalía. El embajador estaba muy admirado de la agilidad de las fotografías e imágenes que las cámaras generaron, así como del seguimiento que se dio».

El gobernador recordó que elementos de la policía montada de Canadá, la Administración de Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) visitaran el estado para apoyar en las investigaciones, pues se trata de grupos criminales internacionales.

Con información de Milenio