STASAC bloquea acceso al Ayuntamiento; denuncian Ferreiro no cumple con aumento salarial

Culiacán, Sinaloa. – Como Sindicato hemos recibido un hostigamiento laboral muy fuerte, tenemos derechos y prestaciones que no se nos han cumplido, expresó el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) Julio Duarte Apan, asegurando que el presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, no cumplió con el contrato colectivo de trabajo, pues el aumento salarial que se hace año con año fue escalonado y no de acuerdo a la inflación.

«Nosotros estamos pidiendo (el aumento) conforme a la inflación, el 7 por ciento que nos otorguen un aumento digno, exagera nuestros períodos vacacionales con el afán de molestar a la ciudadanía, dice que tenemos 4 períodos vacacionales, cuando la realidad no los tenemos», expresó.

En ese sentido, Duarte Apan detalló que otros de los beneficios que no se han cumplido desde la llegada de la administración del alcalde, son la entrega de bases de nueva creación, así como las heredadas por los padres trabajadores, con el argumento de que son ilegales.

Asimismo, el líder sindical señaló que no sólo la base trabajadora ha sufrido la privación de sus prestaciones, sino que «la ciudadanía también ya lo está resintiendo»; en la reducción de los descuentos a empresas, las modificaciones en el descuento en el recibo del agua para jubilados y pensionados, así como la privatización del taller municipal realizada hace 3 meses.

Cabe señalar que los inconformes se encuentran bloqueando el acceso a las instalaciones del Palacio Municipal, donde hace unos minutos ocurrió un altercado por la salida trasera que terminó en algunos trabajadores arrestados y llevados a barandilla.