Tren Maya se inaugurará en 2023 «llueva, truene o relampaguee»: AMLO

México.- «Llueva, truene o relampaguee» el Tren Maya estará operando a finales del 2023 aseguró este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador al abundar en las razones que lo llevaron a formular cambios a la cabeza de Fonatur y decirse a expropiar algunos terrenos en favor del último tramo ferroviario de la obra, que consta de más de mil 500 kilómetros.

De acuerdo con el mandatario, su gobierno tiene que dejar operando el tren en el tiempo planeado y no 15 días antes de que concluya su sexenio, en septiembre del 2024. Por ello, designó a Javier May Rodríguez al frente del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) «aunque no tenga concluida una licenciatura», pero se trata de un hombre que ha sido respaldado por el pueblo y «no por dedazo» al haber sido dos veces de Comalcalco, Tabasco y senador de la república.

«Resulta que Javier May es un hombre con principios, ideales, honesto, trabajador. Yo quisiera cien así, nada más tenemos 50 mujeres y hombres y miren lo que estamos haciendo, pues Javier por voluntad del pueblo, no por dedazo se ha desempeñado ya dos veces presidente municipal de Comalcalco, Tabasco», expuso al defender su nombramiento en Fonatur.

López Obrador remarcó que el encargo que tiene May Rodríguez es que el tren esté concluido como se previó desde el inicio y por ello, una vez inaugurado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en marzo del 2022, todos los ingenieros militares que trabajan actualmente ahí, se trasladarán a Cancún, Quintana Roo para construir los dos últimos dos tramos del Tren Maya.

«Llueva, truene o relampaguee vamos a estar inaugurando el Tren Maya a finales del año próximo; no podemos fallar y por eso estos cambios que hacemos», sostuvo López Obrador.

Información de Excélsior.

Redacción

redaccion@olegario.mx

Puede que también te guste...

Share This