Volverá a discutir Congreso de Sinaloa la despenalización del aborto en enero

Culiacán, Sinaloa.- Entre los temas que comprenden a la agenda del Congreso del Estado durante enero, la despenalización del aborto está entre los más importantes que los diputados estarán discutiendo, comentó el presidente de la Mesa Directiva del legislativo, Gene René Bojórquez Ruiz.

El legislador por el PAS señaló que en los próximos días se reunirá la Junta de Coordinación Política para comenzar a ver a detalle cómo se adentrarán a la discusión antes de subirse al pleno, adelantando que estarán tomando en consideración los lineamientos de las legislaturas de otros estados que ya han despenalizado la interrupción del embarazo, y recordando que se encuentran sujetos a un mandato de la Suprema Corte Justicia de la Nación para sacar el tema adelante.

En ese sentido, Bojórquez Ruiz resaltó que el problema en la legislatura pasada y la razón por la que quedó pendiente fueron los meses de gestación en los que se permitiría el aborto, pues los diputados no estuvieron de acuerdo con que el embarazo pueda ser interrumpido aún en un estado avanzado.

“El problema que hubo en la legislatura anterior eran las semanas de gestación en las cuales se podía interrumpir el embarazo. (Decía) que podía ser en cualquier periodo del embarazo: llegabas a los ocho meses, a los nueve meses y tú todavía podías, entonces eso ya lo veíamos como un homicidio. Estamos viendo una manera en la que se puedan ver el número de semanas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *