«Hay elementos para investigar a Peña Nieto por caso de Ayotzinapa»: abogado de padres de los 43

México.- El ex presidente Enrique Peña Nieto aún podría ser investigado por el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» en Iguala, Guerrero, ocurrida durante su sexenio, aseguró Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas.

Comentó que están a la espera de una nueva reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para «poner varios puntos en los que la investigación no ha caminado».

«Tendrá que hacerse la investigación correspondiente y hay elementos para iniciar una investigación seria contra él (Enrique Peña Nieto)», comentó.

Respecto a Tomás Zerón de Lucio, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), señalado como presunto responsable de los delitos de tortura y desaparición forzada de personas en el caso de los 43, Vidulfo Rosales informó que les han dicho que sigue en trámite la extradición del ex funcionario, quien se sabe se encuentra en Israel y ya enviaron los documentos para traerlo a México.

Mientras que Jesús Murillo Karam, ex procurador General de Justicia, se desconoce si será procesado o habrá alguna acción legal en su contra.

Información de Milenio.