‘La fiscalía de la CDMX no obedece a intereses personales ni fabrica culpables’, asegura la institución tras revés de la Corte

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) respondió este lunes al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que absolvió a Alejandra Cuevas y Laura Morán, las dos mujeres contra quienes solicitó órdenes de aprehensión por la muerte de Federico Gertz, hermano del fiscal general de la República, Alejandro Gertz.

En su resolución, la SCJN señaló que Cuevas y Morán debían quedar absueltas porque no hay evidencia de que sean responsables del delito de homicidio, como lo afirma Gertz y lo respaldó la FGJCDMX, que encabeza la fiscal Ernestina Godoy. En la sesión de esta mañana, algunos ministros incluso consideraron que se había fabricado una supuesta conducta delictiva.

Al respecto, la FGJCDMX aseguró que, si bien respeta el fallo de la SCJN, no actúa parcialmente a favor de particulares ni fuera del marco legal.

“La Fiscalía General de Justicia es autónoma, no obedece a intereses personales, no fabrica culpables ni delitos, ni genera acuerdos al margen de la ley”, indicó la institución en un comunicado. 

Con información de Animal Político.