Revisará Coepriss levantamiento de veda de moluscos tras estudios en la bahía de Mazatlán

Culiacán, Sinaloa.- Luego que declararan veda para la extracción de moluscos bivalvos en la bahía de Mazatlán, por presencia de saxitoxina, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, (Coepriss) esta semana tomará nuevas muestras para revisar las condiciones en las que se encuentra esta zona para determinar si continúa o se levanta esta restricción.

Luis Alonso García Corrales, titular de Coepriss, dijo que por lo pronto no se debe de comercializar ni consumir este tipo de moluscos cómo son: el ostión, almeja, mejillón, pata de mula, callo de hacha y caracoles, que provengan de estas zonas, ya que representan un riesgo a la salud.
Aclaró que está veda, no aplica para pescados, jaiba, camarón o langosta.

“Tenemos un problemita en Mazatlán, salió con saxitoxina, no se puede extraer los moluscos bivalvos, esta semana ya tomaremos las muestras y si sale limpio levantaremos la veda, estamos en comunicación con personal de Conapesca para evitar que se estén extrayendo y se consuman”. Agregó el funcionario estatal.

Dijo que en caso de que alguna persona llegue a presentar algún síntoma de intoxicación, deben de acudir al centro de salud más cercana y evitar automedicarse.