UAdeO y SEBIDES firman convenio para concursos de aprovechamiento sustentable de agua en zonas rurales

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Occidente y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable firman convencional para lanzar convocatoria de concursos de aprovechamiento sustentable del agua en las viviendas rurales de Sinaloa.

En el marco de la conmemoración del ‘Día Mundial del Agua’, se busca que los alumnos concientice la importancia de este líquido esencial.

La rectora de la UAdeO, Sylvia Paz Díaz Camacho expresó que dicho convenio brindará la oportunidad a los jóvenes estudiantes de mostrar su creatividad, interés y solidaridad en la gran problemática que se vive de agua en zonas rurales.

“Los alumnos van a presentar proyectos relacionados con el uso, rehúso y el cuidado del agua, principalmente en áreas rurales, que como todos sabemos que eso es un grave problema en Sinaloa», manifestó.

Por su parte, la Secretaría de la SEBIDES, Ruth Díaz Gurría informó que el 98 por ciento de la población tiene acceso al agua y a los servicios de esta, sin embargo aún quedan 52 mil personas en zonas rurales que no tienen dicho acceso.

“Esto es un concurso, una iniciativa para que los estudiantes de esta Universidad puedan trabajar una propuesta del uso sustentable del agua para que estas comunidades que son alrededor de 52 mil sinaloenses puedan tener acceso al agua en sus viviendas», enfatizó.