Corte y Cámara de Diputados resolverán la reforma eléctrica: AMLO

México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Cámara de Diputados resolverán si México sigue con la misma estrategia para que el mercado eléctrico siga en manos de privados o se fortalece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la reforma eléctrica, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa este mañana, el mandatario reiteró que con la actual legislación se beneficia a las empresas, por encima de la CFE que sólo puede generar el 30% de electricidad y, dijo, no le permiten subir la energía eléctrica de sus plantas a la red nacional de transmisión.

“Suben primero la energía de las empresas particulares, llegaron al extremo de declarar, y dejar hasta el último, a la energía que produce la CFE en las hidroeléctricas con el engaño, la mentira de que la energía que se produce en las hidroeléctricas es sucia, que no es energía limpia, cuando todos sabemos que es energía limpia y barata”, criticó.

Ante ello, cuestionó: “Qué vamos a hacer los mexicanos frente a la estrategia que se inició en el periodo neoliberal para destruir a la Comisión Federal de Electricidad”.

Información de El Universal.