Dan 13 años de prisión a maestro acusado de abuso sexual contra alumna

Un maestro acusado de abusar sexualmente de una de sus alumnas, en un plantel público de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, fue sentenciado a 13 años y seis meses de prisión.

Néstor Ismael Fernández Villegas se desempeñaba como profesor en el Centro de Atención Múltiple número 88, en la colonia Independencia, cuando fue denunciado por una de sus alumnas y detenido el 19 de febrero de 2021.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), llevó el caso ante un juez del fuero común, aportando los indicios de prueba que llevaron a declarar su culpabilidad.

El Juez de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Sur, dictó la sentencia por violación equiparada agravada, y dictó la pena, que incluye el pago de 123 mil 600 pesos por concepto de la reparación del daño, así como la destitución del cargo como servidor público federal.

Con información de La Jornada.