Escuelas que no cuenten con luz para prender aires, volverían a clases virtuales: SEPyC

Culiacán, Sinaloa.- En virtud de proteger la integridad y la salud de los alumnos, la titular de SEPyC, Graciela Domínguez Nava, declaró que aquellas escuelas que no tienen luz y que hicieron el esfuerzo de seguir dando clases, podrían tener que volver a clases virtuales por la temporada de calor.

«Las escuelas que hicieron esfuerzos por regresar, aunque no hubiera luz pero que ahorita por las altas temperaturas ya no se pueden igualmente seguirán en el esquema virtual» declaró la Secretaria.

Así mismo, aseguró que se seguirá trabajando e inspeccionando para atender a los planteles educativos que tienen problemas de agua, electricidad o infraestructura pero que por lo pronto tendrían que continuar en clases virtuales.

«No podemos llevar a los niños a una situación complicada, si no hay luz porque esto saldría más complicado porque ellos podrían tener problemas en su salud» añadió la funcionaria.

Ante esto se ha levantado la queja de algunos padres de familia de no poder contar con los medios necesarios para atender las clases virtuales, a lo que la Secretaria externó que la idea era buscar acercar a la mayor cantidad de niños posibles a continuar con su educación y no cancelar clases.