Niño lleva arma a escuela Walt Disney en Chicago; se dispara y hiere a menor

Las autoridades de Chicago arrestaron a una madre, identificada como Tatanina Kelly, de 28 años, acusada de poner en peligro la seguridad de un menor después que un arma que su hijo llevaba en la mochila se disparó e hirió a un compañero en el aula en la escuela Walt Disney Magnet School, según informó la policía.

La mujer compareció ante la corte para responder a los cargos, donde el tribunal fijó una fianza de 10 mil dólares (más de 200 mil pesos), reveló la cadena WGNTV.

El disparo accidental se produjo poco antes de las 10:00 horas locales en un aula de segundo grado de la Walt Disney Magnet School, según la policía. La bala rebotó en el piso y rozó el abdomen del niño de 7 años, que fue hospitalizado y se encontraba en buen estado.

La policía no entró en detalles sobre la herida. El director de la escuela dijo en un correo electrónico a los padres que la bala “hizo saltar algunos escombros en el aula de su hijo, que rozaron a un miembro de nuestra comunidad escolar y provocaron raspones menores”.

Según consigna el medio estadunidense, citando a los fiscales correspondientes del caso, el lunes por la noche el menor de edad habría sacado el arma que estaba bajo la cama de su madre, la cual tendrá que presentarse el próximo 24 de mayo ante a una nueva instancia judicial.

“Me gustaría reconocer cuán increíblemente desafiante fue para todos nosotros. Como padre, miembro del personal o miembro de la comunidad de la escuela, la noticia recibida fue emocionalmente difícil. La seguridad de nuestros estudiantes… es la principal prioridad”, dijo en una carta el director de la escuela, Paul Riskus, publicada por varios medios locales.

Agregó que «trabajaremos diligentemente para aprender de esta experiencia y nos esforzaremos por reconstruir la sensación de seguridad que se puso en peligro”.

Con información de MILENIO