Lamentable la actuación de la fiscalía ante accidente vial ocurrido en facultad de informática: UAS

Culiacán, Sinaloa.- La mañana del sábado 7 de mayo, 3 estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), del pissi se encontraban en la cafetería de la facultad de informática cuando fueron arrollados por una conductora que perdió el control de su vehículo en un tope, un tsuru rojo.

Ante este hecho los tres estudiantes resultaron lesionados pero uno de mayor gravedad que los otros dos, que fueron dados de alta el mismo día qque ocurrió el accidente.

«Uno de ellos fue el más lesionado que es hijo de un gran amigo que nos apoya aquí en el área de deportes, Iván Salcedo, un trabajador de la universidad, su hijo fue el más lesionado, fue internado, se le hicieron todos los estudios, traía una lesión en pelvis (…) lo dieron de alta el lunes, y está en su casa evolucionando» declaró el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina.

Las autoridades dejaron en libertad a la persona responsable, acto que el rector calificó de lamentable ya que hubo personas que resultaron lesionadas.

«Fue muy lamentable la actuación de ellos porque había gente lesionada, había gente que se llevó a un hospital muy golpeado como fue el hijo de Iván, los otros menos golpeados pero sin tener una valoración médica que así lo definiera, no hicieron ninguna acción contra la persona» explicó el rector.

Manifestó que se presentó una denuncia formal ante la fiscalía, también denotando la velocidad elevada a la que iba la conductora del vehículo.