«Me distrae mucho»: Juez suspende audiencia por llanto de víctima de violencia

Una jueza de la Ciudad de México causó indignación en redes sociales luego de que se hiciera viral un video en donde se le ve suspendiendo una audiencia debido a que el llanto de la víctima «la distraía».

En redes sociales, se publicó el video en el que se ve a la jueza del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, María del Carmen Patricia Mora, interrumpir a una de las representantes legales, ya que el llanto de una mujer, víctima de violencia por parte de su cónyuge, no le permitía concentrarse, por lo que pidió un receso indefinido para que la mujer «se calmara».

«Permítame, sabe qué abogada, definitivamente así no puedo, vamos a hacer un receso indefinido, hasta que la señora Romero se calme por favor, porque me distrae mucho», expresó molesta.

El video se viralizó en cuestión de minutos, pues causó indignación entre los internautas, quienes exigieron que la jueza imparta justicia con empatía y perspectiva de género. De acuerdo con el reportero Antonio Nieto, la mujer lloraba debido a que había sido violentada por su pareja sentimental, quien incluso tiene una orden de restricción.

“Entonces, receso indefinido y continuamos con las siguientes órdenes”, añadió la jueza.

Los usuarios de Twitter, incluso reprocharon que la jueza María del Carmen Patricia Mora imparte cursos para juzgar con perspectiva de género con Barra Mexicana, Colegio de Abogados. Además, señalaron que la juzgadora envío la audiencia a receso indefinido como forma de castigo a la victima, pues con dicho receso las audiencias pueden prolongarse por muchas horas.

Con información de Quinto Poder.