Siguen al alza los contagios en NL: los 200 casos diarios de covid-19

La incidencia diaria de casos positivos a covid-19 en Nuevo León se ha incrementado este mes de mayo, tan es así que los días jueves 12 y viernes 13 llegaron a reportarse 390 positivos.

El repunte mantiene preocupada a cierta parte de la población, quien veía como a finales del mes de abril en toda la entidad apenas eran registrados entre 40 y 50 casos.

A partir del 3 de mayo las barras de la gráfica comenzaron a escalar, y después de un bajón detectado iniciada la segunda semana del mes, la línea tomó fuerza y ya amenaza con llegar a los 200 casos positivos diarios.

Las hospitalizaciones no han crecido de la misma manera y hasta ayer sábado fueron reportadas 44 camas de hospital ocupadas por personas contagiadas a esta enfermedad; 17 de ellos están confirmados que la padecen, mientras tanto, 27 están bajo sospecha.

Las buenas noticias están dentro del apartado de personas con ventilación mecánica, ya que Nuevo León suma cuatro días consecutivos sin registrar personas intubadas a causa de coronavirus.  De hecho, en los últimos 13 días solo se han registrado ocho casos.

El día de ayer se reportó el fallecimiento de una persona contagiada, quien era un masculino de 65 años de edad que también padecía diabetes mellitus y obesidad.

Mientras Nuevo León registra un total de 16 mil 247 decesos acumulados a consecuencia del Covid-19, México tiene un conteo mayor a los 324 mil 463 casos.

En Nuevo León las personas usan cada vez menos el cubrebocas debido a la facilidad que dio el gobierno respecto a esta prenda, la cual ahora no es obligatoria portar en espacios abiertos y en muchos de tipo cerrados.

No obstante, pese a este decreto, una gran cantidad de personas continúan utilizando la mascarilla, extremando precauciones a fin de evitar contagiarse de coronavirus.

Con información de Excelsior.