Perú anuncia concierto inclusivo con experiencias diseñadas para personas con sordera y baja audición 

La actividad artística se disfrutará de manera gratuita en todas las regiones del Perú y alrededor del mundo en el canal web del Ministerio de Cultura del país.

LIMA, Perú.- Autoridades peruanas anunciaron este sábado un concierto que se realizará un concierto en el Gran Teatro Nacional de Lima, pensado específicamente para personas que tienen algun problema de audición.

El ministerio de Cultura de Perú dio a conocer la fecha del evento dirigido a personas con sordera y baja audición, el cual será el próximo 20 de junio en el recinto anteriormente mencionado.

Además de la lengua de señas peruana, se usarán diferentes herramientas escénicas que permitirán sensibilizar y permitir que la música llegue a la audiencia mediante experiencias diseñadas especialmente para la comunidad de personas sordas en el país.

Experiencias musicales inclusivas

Esta iniciativa nace en el laboratorio de co-creación de experiencias musicales inclusivas del Gran Teatro Nacional, que propone nuevas prácticas y sensaciones para que personas con y sin discapacidad disfruten de la música y de las emociones que genera.

Este laboratorio tiene el propósito de fomentar el acceso y la participación de personas con sordera, hipoacusia y baja audición, en experiencias musicales, siempre en condiciones de equidad y en consonancia con el ejercicio de sus derechos culturales.

La metodología del laboratorio parte del enfoque de público y del diseño universal, incorporando desde el inicio a representantes de la comunidad sorda para la conformación de un equipo co-creador de la experiencia.

La actividad artística se disfrutará de manera gratuita en todas las regiones del Perú y alrededor del mundo en el canal web del Ministerio de Cultura del país.

Con información de El Imparcial