20 mil 333 personas se han registrado para recibir su pensión por discapacidad en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Recientemente se abrió el registro en Sinaloa, que da inicio a la recepción de un apoyo económico de 2 mil 800 pesos bimensuales para las personas que cuentan con alguna discapacidad.

Sthefany Rea, Subsecretaria de Bienestar del Estado de Sinaloa informó que el establecimiento de este programa ha tenido una recepción buena por parte de la ciudadanía y al día de ayer se tiene el registro de 20 mil 333 personas que recibirán dicho apoyo.

«Esta pensión se otorga desde que nacen a los cero años de edad hasta los 64 años, ¿porqué hasta los 64 años? porque a los 65 ya ellos tienen la de adulto mayor» declaró la subsecretaría.

Destacó que el pago comenzaría a darse a finales del mes de julio y las personas que ya se han registrado contarían con este apoyo cuando llegara.

A su vez informó que han localizado problemas en las comunidades rurales ya que hay personas que no contaban siquiera con un certificado permanente de discapacidad, problemática que están atendiendo.

Así mismo externó que se incluiría el autismo de grado 1, 2 y 3 dentro del padrón para recibir el apoyo económico.

El registro se mantendrá todo el mes de julio y periódicamente se continuará abriendo para buscar que se incluya a la mayoría del padrón registrado por el INEGI de 61 mil personas.