Rusia advierte cuál sería la ciudad que atacaría primero en caso de una Tercera Guerra Mundial

Ante un hipotético escenario, un legislador ruso evaluó cuál cree que debería ser el primer objetivo de Moscú en Europa si la guerra en Ucrania escalara a una Tercera Guerra Mundial. Se trata de Andrey Gurulyov, excomandante adjunto del distrito militar del sur de Rusia, conocido aliado del líder del Kremlin, Vladimir Putin.

En diálogo con un canal de televisión respaldado por el gobierno ruso, Gurulyov hizo el comentario durante una discusión sobre el bloqueo de Lituania al enclave ruso vecino de Kaliningrado.

Desde entonces, Moscú ha lanzado amenazas con tomar represalias después de que Vilna impusiera sanciones a los bienes embargados que transitan y entran en el territorio ruso desde el Mar Báltico.

De esta manera, Gurulyov planteó la posibilidad de invadir el Báltico en su estrategia y así buscar revertir la capital lituana, Vilna, a su nombre anterior como Vilno, y la capital estonia, Tallin, a su identidad zarista como Reval, según reconstruyó el medio español ABC.

Tanto Estonia como Lituania son países de la Otán, es decir: cualquier invasión por parte de Rusia desencadenaría el Artículo 5, lo que podría causar una Tercera Guerra Mundial. En este hipotético escenario, Gurulyov aseguró que Occidente “no tendría estómago”.

Con información de El Universal