Continúa Gobierno Municipal con la limpieza en canales pluviales

Supervisan tramo con taponamiento de basura y escombro en Jabalines

Mazatlán, SIN.- Como parte de la estrategia para reducir riesgo de inundación en las zonas más vulnerables, durante la actual temporada de lluvias, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, continúa con la limpieza de arroyos y canales pluviales.

Esta mañana, el Coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum, junto con el Director de Obras Públicas Municipales, Luis Gerardo Núñez, verificaron el estado en que se encuentra el tramo del arroyo Jabalines, entre la calle Arnaldo Rigodanza y Salvador Robles Quintero, en donde se detectó un taponamiento de basura y escombro, que se procedió a retirar.

“El día de hoy, el Ingeniero de la Dirección de Obras Públicas municipales, Luis Gerardo Núñez, se encargará de meter maquinaria para hacer la limpieza del principal cauce regulador de agua que tenemos dentro de la ciudad, que es el arroyo Jabalines. Trabajará con un par de máquinas y un par de unidades tipo volteos, para sacar todo lo que tenemos dentro de ese cauce que impide que el escurrimiento de agua generado de forma natural, en esta temporada de lluvias, está bloqueado”.

Por su parte, el Director de Obras Públicas mencionó que se lleva un avance cercano al 90 por ciento en la limpieza de los canales pluviales y arroyos, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basura.

El tramo en cuestión es de cerca de 2 kilómetros, de los 57 kilómetros de canales que atraviesan por la ciudad.