Heineken responde a AMLO: Se dice dispuesta a ceder parte de concesiones de agua

Heineken México aseguró la tarde de este lunes que está abierta al diálogo para ceder parte de sus concesiones de agua en sus otras seis plantas, como lo hizo en Monterrey.

Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunciara porque las empresas cedan parte de su uso de agua a las comunidades en Nuevo León, ante la crisis de agua que vive ese estado.

Sobre la posibilidad de reducir su producción de cerveza o migrar a alguna de las otras plantas, por la falta de agua en Nuevo León, la cervecera indicó que todavía no hay planes al respecto.

“Ahorita no tenemos planes para trasladar producción, estamos colaborando muy de cerca con autoridades para poder seguir adelante”, expresó Monica Bichara, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Legal para Heineken México.

La empresa señaló que tiene identificado que sus plantas con estrés hídrico son Guadalajara, Monterrey y Navojoa, donde Heineken se sumará a cualquier tipo de llamado de las autoridades y, sobre todo, de las comunidades.

Su acción actual radica en nivelar y aportar a los mantos acuíferos.

“En el tema de concesiones siempre estaremos dispuestos a colaborar con cualquier autoridad para entender necesidades y llegar a acuerdos, como lo hicimos en Monterrey”, refirió Bichara.

Con información de El Financiero