Firman convenio de colaboración SIPINNA y el sistema estatal de seguridad pública

Culiacán, Sinaloa.- Se firma convenio de colaboración entre el sistema nacional de protección integral de niñas, niños y adolescentes (SIPINNA) y el consejo estatal de seguridad pública.

El secretario ejecutivo, Guillermo Jenny del Rincón, explicó el objetivo de este convenio, es tanto en materia de planeación, ejecución e instrumentación de programas, estrategias de prevención y ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

«La protección de los derechos de los niños es una prioridad marcada en los objetivos de seguridad y prevención como lo habrán encontrado ya en el plan estatal de desarrollo»

El convenio atenderá temas de violencia familiar, sexting, grooming y bullying, así como poner a disposición de SIPINNA estadísticas que muestren la incidencia delictiva en niñas, niños y adolescentes.

Por su parte la presidenta de SIPINNA, Nuria Alejandra Gonzales dijo es necesario este tipo de colaboraciónes que ayuden a solucionar y erradicar los temas que competen a los menores y adolescentes.

«Se está trabajando de la mano, se está trabajando en equipo, el trabajo conjunto, coordinado, siempre da muy buenos resultados»

Guillermo Jenny del Rincón, reconoció la disposición que ha tenido, Nuria Alejandra Gonzales al darle seguimiento al convenio que hoy se firmó.