Inicia la jornada de vacunación para niños y niñas de 5 a 11 años de edad

Culiacán, Sinaloa.- Hoy dió inicio en las instalaciones de la 9na zona militar en Culiacán la jornada de vacunación con el biólogico Pfizer para infantes de 5 a 11 años de edad, se estará atendiendo a la ciudadanía de 8:00 A.M. a 4:00 P.M.

Padres de familia, tutores, tíos, hermanos, abuelos, entre otros familiares se dieron cita desde temprano para acudir a aplicar el biólogico a los menores de edad, este es el sentir de algunos de los asistentes a la jornada:

«Si me siento tranquila de que ellos van a tener ya también la vacuna porque pues en casa nomás nos hacía falta que ellos dos la tuvieran (…) leí las recomendaciones y algunas cuestiones a considerar por si acaso tuvieran alguna comorbilidad o alguna situación, ellos son niños sanos, lo consulté con su pediatra y la mejor opción según la recomendación del pediatra pues es vacunarlos» declaró Dinora Armenta, madre de familia de niños de 10 años y 7 años.

«A las 6:30 A.M. llegamos pero estaban platicando que a las 3 de la mañana llegó la primera persona, estaba bien lleno, el papá de él no quería que lo vacunara porque él no se puso ninguna vacuna, le digo pero es que no es posible, es un refuerzo nada más» explicó Miriam, madre de familia de un niño de 7 años.

«Mi mamá llegó aquí como desde las 6, creo, yo llegué como a las 7, 8, por ahí (…) es para que no les pegue fuerte el covid la vacuna, a mi no me ha dado que yo sepa» externó Ángel Cázares, de 10 años de edad.

«A mi mami le dió pero como un problema en enero y vomitó mucho, a mi no me da miedo la vacuna porque cuando me la ponen no siento nada, en la parte donde me la pusieron es como si no sintiera nada» comentó Máximo, de 7 años de edad.

Si usted tiene menores en casa y está interesado en acudir a vacunarlos puede asistir a las instalaciones de la 9na zona militar desde hoy hasta el sábado 4 de julio en un horario de 8:00 A.M. a 2:00 P.M.

El requisito necesario para que sean atendidos los infantes es estar registrados previamente en mivacuna.salud.gob.mx e imprimir el comprobante de vacunación resultante de la operación.