ISSSTESIN retornará el 5% del fondo de vivienda a docentes de la entidad 

El día de hoy, el Director General de ISSSTESIN, Daniel Ramírez León, dio a conocer que se aprobó la aportación de 198 millones de pesos en prestaciones sociales, entre las cuales se encuentra la devolución del 5 % del fondo de vivienda, el cual iniciará con un monto 150 millones de pesos para la primera etapa.

A lo anterior, aclaró que esta prestación se trata de una aportación patronal, la cual consta del 5% ya mencionado sobre el sueldo base de los trabajadores para la construcción de viviendas.

Por otra parte, dijo que también que se otorgará el pago de 57 nuevas jubilaciones y pensiones, en el cual se dispondrá de un monto de 7 millones de pesos, asimismo se destinarán 5 millones para 51 pagos de seguro por defunción.

Afirmó que para esta primera etapa se iniciarán con 1800 docentes, y dentro de un mes más se sumarán a 1000 más, aunado a esto, comentó que se priorizó a los maestros que tuvieran mayor antigüedad, igualmente a los que estuvieran en estado de invalidez o tengan alguna enfermedad de gravedad.