¿Poner banderas cuenta? Comunidad LGBT+ desconoce empatía de marcas o empresas

Es en junio cuando las marcas y empresas tornan sus logotipos a los múltiples colores que usa la comunidad gay; incluso, se menciona que este es “el mes del orgullo” y es muy frecuente ver instalaciones de empresas decoradas con las banderas multicolores que representan al grupo LGBT+, sin embargo, para este nicho de la población no hay en realidad una empresa o marca que por mucho consideren amigable con ellos.

Así, las empresas y marcas en México están alejadas del reconocimiento de la población LGBT+, confirman los resultados de un sondeo reciente realizado por la empresa Planning Quant.

Al ser cuestionados sobre las marcas o empresas que consideran que son más amigables con la comunidad LGBT+, 6 de cada 10 personas de este grupo de la población respondieron no saber de alguna, mientras que 2 de cada 10 encuestados sostuvieron que ninguna.

Banca y seguros, aerolíneas y hoteles, así como el sector automotriz son las industrias cuyas empresas menos han logrado posicionarse como amigables con la población LGBT+, de acuerdo con los resultados del estudio de Planning Quant.

Y es que al preguntar a integrantes de la comunidad LGBT+ cuál es la marca más amigable con su grupo, en el sector de bancos y seguros 6 de cada 10 sostuvieron que ninguna, mientras que solo uno de cada 10 refirió que BBVA.

Cuando se les preguntó cuál es la marca más LGBT+ friendly en el sector de autos, 7 de cada 10 también respondió que ninguna.

México cuenta con más de 7.56 millones de personas que integran la comunidad LGBT+; el 26% de ellos recibe un ingreso de más de 20,000 pesos mensuales y el 77% viaja por lo menos una vez al año, según cifras difundidas por Scotiabank.

Con información de Forbes México