«Esta vez sí hubo cateo»: Fiscalía de Campeche inspecciona propiedad de “Alito” Moreno

San Francisco de Campeche.- Agentes Ministeriales, así como de la Agencia Estatal de Investigación (AEI),  realizaron un operativo en la exclusiva zona residencial de Lomas del Castillo para catear una propiedad del exgobernador y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

La mañana de este lunes, la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) realizó un operativo en la exclusiva vivienda en Lomas del Castillo de “Alito” Moreno.

El operativo fue encabezado por el fiscal Renato Sales Heredia, quien dirigió a los elementos que catearon la vivienda a la que ingresaron por la fuerza. 

Con un ariete, las autoridades rompieron la puerta principal de la vivienda para realizar las investigaciones, esto como parte de las diligencias en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

Cerca de 30 agentes ministeriales acudieron a la residencia de Moreno Cárdenas, donde otros elementos custodiaban la salida principal, así como la parte trasera, cerca del centro deportivo de alto rendimiento, donde los ministeriales revisaron a todo aquel que ingresaba al fraccionamiento privado.

El fiscal Sales Heredia mencionó que “este operativo fue por el cumplimiento de una orden de cateo expedida por una autoridad judicial en relación con la carpeta de investigación por presunto enriquecimiento ilícito de parte de Alejandro Moreno Cárdenas, esta vez sí hubo cateo”. 

El pasado 14 de junio, autoridades llegaron por primera vez a la lujosa propiedad de Moreno, donde solamente realizaron una revisión por fuera.

Al ser cuestionado sobre el resultado que dio la aplicación de la orden de cateo, el fiscal del Estado expuso que de momento no podía abundar sobre los hallazgos en el predio de “Alito” Moreno, por lo cual en próximas horas, o en el transcurso de la semana, se hará público lo encontrado.

Con información de El Universal