Votaciones para la renovación del Comité Ejecutivo del SUNTUAS Administrativos transcurren de manera tranquila

En punto de las 8:00 de la mañana de este lunes 04 de julio arrancó de manera simultánea en las cuatro unidades regionales, la jornada electoral para renovar la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS) sección Administrativos e Intendencia, para el periodo 2022-2025, la cual hasta el momento transcurre de manera tranquila.

Son más de 3 mil trabajadores que tienen derecho sindical en estas elecciones en las que compiten dos planillas para presidir el próximo Comité Ejecutivo del SUNTUAS Administrativos, uno de ellas es la Planilla Unidad Sindical por la defensa de los trabajadores, que encabeza Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, quien alrededor de las 10:30 de la mañana, acudió a ejercer su voto, haciendo una atenta invitación a los compañeros sindicalizados para que asistan y participen en esta jornada.

«Invitar a todos los compañeros sindicalizados de la sección Administrativos e Intendencia, a ejercer ese deber estatutario que es venir a emitir el voto para la renovación de la dirigencia sindical del próximo Comité Ejecutivo del periodo 2022-2025», invitó.

La segunda planilla que participa en esta contienda, es Reivindicación Sindical que tiene al frente a Jorge Vázquez Barrón, quien, al emitir su sufragio, hizo un llamado a los agremiados de este organismo sindical.

«Que pasen a votar, la urna estará abierta hasta las 6:00 de la tarde y que tengan plena confianza en que su voto va a ser decidido de manera libre, directa y secreta», expresó.

Hasta el momento, en lo que respecta a las urnas ubicadas en la Biblioteca Central de la UAS, Edificio Central, Facultad de Medicina, Facultad de Enfermería, así como en el Campus Buelna, en la Unidad Regional Centro, el proceso ha transcurrido sin incidentes y se ha registrado una nutrida afluencia de trabajadores que arribaron con gran ánimo con la intención de hacer valer su derecho al voto, tal y como lo marca el estatuto sindical.

Las casillas permanecerán abiertas hasta las 18:00 horas y posterior al cierre, iniciará el conteo de los votos, previendo concluir el cómputo y anunciar a la planilla ganadora alrededor de las 20:00 horas.

Cabe señalar que para este proceso se instalaron ocho urnas distribuidas cinco en la Unidad Regional Centro, una en la Unidad Regional Sur, una en la Unidad Regional Centro Norte y una más en la Unidad Regional Norte.