Tiroteo en desfile por Día de la Independencia en Chicago deja cinco muertos

Se registró un tiroteo durante el desfile del Día de la Independencia en el suburbio de Highland Park, en Chicago, Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte de la autoridad local, 16 personas resultaron heridas y al menos cinco personas murieron en el tiroteo en el desfile del Día de la Independencia de Highland Park, confirmaron las autoridades, instando a los residentes a continuar “refugiarse en el lugar” mientras el atacante sigue prófugo. 

Lo anterior fue confirmado en redes sociales por la Oficina del Alguacil del Condado de Lake, quien pidió a la ciudadanía evacuar la zona entre Central Avenue y 2nd Street para dejar actuar a los servicios policiacos y de emergencia,

“MANTÉNGASE FUERA DEL ÁREA: permita que las fuerzas del orden y los socorristas hagan su trabajo”, se lee en el mensaje en la cuenta de Twitter.

Según el diario Chicago Tribune, el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert “J. B.” Pritzker, estaba en el desfile e informó de nueve heridos como resultado del tiroteo.

Ni la Policía ni el Ayuntamiento de Highland Park han ofrecido cifras oficiales sobre los heridos o si ha habido algún muerto por este hecho.

Un periodista del Chicago Sun Times dijo haber visto mantas que cubrían tres cuerpos ensangrentados y afirmó que al menos cinco personas estaban heridas, recoge el diario.

Un testigo citado por el Chicago Sun Times apunta a que se escucharon al menos 20 disparos.

Highland Park es un municipio localizado a unos 40 kilómetros de Chicago en el que viven unas 30 mil personas, según el censo de 2020.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE