AMLO anuncia que el lunes próximo presentará a la nueva titular de la SEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será el próximo lunes 15 de agosto que dará a conocer y se presentará en una ceremonia en Palacio Nacional quién sustituirá a Delfina Gómez Álvarez como secretaria de Educación Pública (SEP), quien dejará el cargo luego de ser elegida como candidata de Morena para gobernadora del Estado de México.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal reiteró que la sustituta de Gómez Álvarez será mujer con experiencia en el ámbito educativo.

“El lunes se van a presentar, tanto la maestra Delfina como a quién va a sustituirla porque inician las clases en algunas escuelas, el lunes que viene y este lunes ya hay clases para nivel medio superior, se reinician, y el 29 es el reinicio de clases en general para nivel básico y ya este lunes se va a presentar a quién va a sustituir a la maestra Delfina.»

No vamos a decirlo todavía. El lunes vamos tener aquí una ceremonia porque lo amerita el momento, el lunes. Sólo les puedo adelantar que va a ser mujer con experiencia”, dijo.

Con información de EL UNIVERSAL