Detienen a seis presuntos responsables tras jornada violenta en Cd. Juárez

Luego de la violenta jornada que se vivió ayer en Ciudad Juárez, donde nueve personas fueron asesinadas a manos del crimen organizado y sicarios que dispararon contra civiles luego de una riña entre bandas rivales en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 3, el gobierno federal anunció que durante la madrugada de este viernes fueron detenidos seis presuntos responsables.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se trató “es algo que no se había presentado y ojalá que no se repita, porque se agredió a la población civil, inocente, como una especie de represalia, no fue solo el enfrentamiento entre dos grupos, sino que llegó el momento en que empezaron a disparar a civiles, gente inocente, y esto es lo más lamentable de este asunto”.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, dio a conocer en la mañanera que desde que se dieron a conocer las agresiones, la dependencia federal estuvo en coordinación con los gobiernos estatal y municipal.

Señaló en Palacio Nacional que a las 13:27 de ayer se reportó un enfrentamiento entre pandillas rivales identificadas como Los Chapos y Los Mexicles en el Cereso 3 en Ciudad Juárez. La riña dejó dos muertos.

Añadió que a partir del enfrentamiento el grupo de Los Mexicles realizó agresiones a la población civil en Ciudad Juárez.

Entre las víctimas están cuatro trabajadores de la estación Omega Radio, que se encontraban afuera de un local en la avenida Ejército Nacional. En este caso, dijo, el Mecanismo de Protección a Periodistas está actuando.

Seis integrantes de “Los Mexicles” fueron detenidos en la colonia Ampliación Aeropuerto a la una de la mañana por la policía municipal con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército, puntualizó.

“El alcalde Cruz Pérez Cruz nos informa que en estos momentos Ciudad Juárez está en calma y que continúa la persecución de los responsables por parte de las autoridades”, concluyó.

Con información de LA JORNADA