Aumentan las ventas de mochilas en un 60 %, pero los precios están por los cielos 

Culiacán, Sinaloa.-Vendedores de mochilas de la zona centro de la ciudad de Culiacán mencionaron que en los días recientes las ventas han repuntado en un 60%, esto a raíz de que el regreso a clases está próximo, por lo que los padres de familia se han preparado para realizar sus debidas compras. 

Sin embargo, señalaron que los costos de las mochilas han aumentado entre en un 30 a 60%, cabe recordar que actualmente el país se encuentra en una inflación que ha provocado una alza en los precios de los productos de manera significativa; además especificaron que los montos de las mochilas varían dependiendo la marca y el material del cual estén hechas. 

«La economía se refleja muy golpeada, la gente lo resiente, los padres de familia se están preparando, han estado comprando algunos artículos y viendo como ajustan el presupuesto», Declaró un vendedor anónimo. 

Por otra parte, dijeron que recientemente, si se ha presentado una mayor afluencia de clientes en sus negocios, aunado a esto, confían en que poco a poco se reactivará la economía como en años anteriores.