Bireki, el elefante asiático permanecerá dos semanas más en el zoológico de Culiacán 


Culiacán, Sin., a 11 de agosto de 2022.- Tras haber permanecido en litigio durante 10 años bajo resguardo en el parque de Zacango Estado de México y realizar un viaje de 30 horas hasta el Zoológico de Culiacán; Bireki, el elefante asiático de 31 años se prepara para habitar su nuevo hogar en el Santuario de Ostok junto a el elefante Big Boy, en la localidad de la Campana.

Al cumplirse el periodo de cuarentena del paquidermo, este será trasladado en alrededor de 17 días, luego de haber superado el proceso de adaptación en cuanto al clima y la socialización con otros animales, para integrarse al Santuario Ostok y buscar la reproducción de Big Boy, preservando con ello la especie en peligro de extinción, explicó el veterinario Mario Alberto Tirado Rejón.

Además de los cuidados de comportamiento, alimentación y veterinario del elefante, el Zoológico de Culiacán cuenta con un equipo de rescate animal en el que brindan refugio a animales del municipio, estado y del país.

Es durante el periodo vacacional que este espacio natural, cuenta con atractivos para toda la familia, como es el área recién inaugurada, denominada la Granjita, y el Herpetario, con un costo de 40 pesos la entrada al público.

Se invita al público en general a disfrutar de este espacio y cuidar de nuestro medio ambiente, protegiendo cada una de las especies que habitan en él.