“Condenamos el ataque a la doctora y exigimos todo el peso de la Ley para el agresor”: diputada Elizabeth Chía Galaviz

Culiacán, Sinaloa.- El Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense condena el ataque que se dio contra la doctora en la ciudad de Los Mochis y exigimos todo el peso de la Ley al agresor y como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, estaré muy pendiente para que las autoridades del municipio de Ahome logren dar con este delincuente, exigió la diputada Elizabeth Chía Galaviz.

Es de todos conocidos que el pasado 2 de agosto, una persona entró a un consultorio, amagó a la trabajadora de la salud, la despojó de sus pertenecías, y no conforme con eso, la agredió sexualmente y huyó del consultorio sin que hasta hoy haya sido detenido.

“Como mujer me siento indignada y pido a las autoridades que la doctora no sea expuesta a una situación de revictimización, se le brinde todas las atenciones, apoyo psicológico y velar por su salud; estaré muy atenta al desarrollo de este grave problema y que el responsable reciba un castigo severo”, expresó la diputada Elizabeth Chía Galaviz.

Recordemos que el municipio de Ahome es uno de los 5 municipios que tiene una Alerta de Género desde el 2017, junto a los municipios de Mazatlán, Culiacán, Navolato y Guasave, siguen siendo los lugares más inseguros para las mujeres.

“Desde la Comisión de Derechos Humanos que presido, ya estoy trabajando en una agenda de reformas Legislativas para que la agresión contra la mujeres sea castigado severamente, pero además, que las autoridades, junto a la sociedad, trabajen en detectar a los delincuentes y evitar estos delitos”, dijo la diputada Elizabeth Chía Galaviz.

Recordemos que en Sinaloa se han cometido 18 asesinatos de mujeres y que 12 se han tipificado como feminicidios, por lo que exhorto a las autoridades para trabajar juntos en una agenda integral de prevención contra las agresiones a las mujeres y que esta inicie con las denuncias de violencia familiar, que es donde se forman estos delincuentes.