Obras públicas atiende afectación en canal del Alarcón, causado por lluvias 

La Dirección realizó levantamiento de la zona para empezar la obra de generación en esta zona

Mazatlán, SIN.- Las precipitaciones registradas en últimas horas en Mazatlán ocasionaron el desprendimiento de varias losas de un tramo del canal ubicado en el Infonavit Alarcón, mismo que tiene más de 30 años de antigüedad, informó Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Director de Obras Públicas.

Dijo que al detectar esta situación de inmediato realizaron un levantamiento de la zona para empezar con la obra urgente de regeneración, con el apoyo de recursos de la Dirección de Bienestar Social.

Comentó que previó a la temporada de lluvias implementaron un programa de limpieza en los 60 kilómetros de canales que están distribuidos en la ciudad, para que estuvieran en condiciones y permitieran la fluidez del agua.

“Ya platicamos con la dirección de Bienestar Social y le vamos a dar para adelante para que la obra se haga lo más rápido posible y ese canal esté en condiciones de que siga pasando agua”, mencionó.

Núñez Gutiérrez insistió en hacer un llamado a la población para que tome conciencia de no tirar basura a los canales que existen en la ciudad, porque los objetos o basura que tiran a estos puntos obstruyen la fluidez del agua en temporada de lluvias y provocan inundaciones.