AMLO está endeudando de más al país y lo llevará a la ruina: Anaya

Ricardo Anaya alertó este lunes en su video semanal sobre el incremento de la deuda durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El panista recordó que en numerosas ocasiones durante su campaña y al inicio de su gobierno, el presidente negó que el país se fuera a endeudar más, sin embargo, no cumplió con ello.

“No vamos a contratar más deuda”; “ya no va a aumentar la deuda pública”; “tampoco vamos a endeudar al país”, fue lo que dijo López Obrador pero no cumplió, aseguró el panista.

Anaya aseguró que en lo que va del sexenio, la deuda pública ha aumentado en dos billones de pesos, lo que afecta directamente a la gente.

“Un gobierno es más o menos como una familia. Tiene ingresos y tiene gastos. En una familia, los ingresos vienen de lo que gana la mamá, el papá, tal vez los hermanos, si es que trabajan. Y el ingreso de un gobierno viene principalmente de los impuestos que pagamos. Ahora, cuando a una familia no le alcanza para la renta, la comida, medicinas, gas, luz, pues tiene que endeudarse. Y en un gobierno pasa lo mismo. Si gasta más allá de sus ingresos, pues entonces se tiene que endeudar. Ahora, si la deuda aumenta, pues los pagos que tienes que hacer también aumentan. Y tú sabes que llega un momento en que la deuda ya no baja, porque solo te alcanza para pagar los puros intereses”, explicó Anaya.

Con información de Forbes México

Share This