Avión originario de CdMx se sale de la pista al aterrizar en Panamá: «fue caótico», dice usuario

Un avión de la aerolínea Copa Airlines, procedente de Ciudad de México y con 159 pasajeros, se salió de la pista de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Panamá, sin que se reportaran personas lesionadas; sin embargo, uno de los usuarios narró que toda la situación fue caótica.

En un comunicado, la aerolínea detalló que el avión Boeing 737-800 NG despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez a las 05:26 de la tarde del domingo y que el accidente ocurrió en momentos en que había lluvias fuertes en la ciudad de Panamá.

El incidente provocó que se paralizaran temporalmente las operaciones en el aeropuerto y que se desviara al menos un vuelo de la aerolínea a otra terminal aérea de la capital.

Asimismo, aseguró que se les brindó la asistencia necesaria a los pasajeros y que quienes hicieron conexión, continuaron con su itinerario de vuelo, mientras que el resto fueron alojados en un hotel de la localidad, para completar su viaje posteriormente.

«Nuestra prioridad es el bienestar de los pasajeros y la tripulación a bordo del vuelo, por lo que les brindaremos la asistencia que sea necesaria», indicó la compañía panameña.

Todo fue bastante caótico, dice pasajero

En Twitter, uno de los pasajeros afectados narró su experiencia, la cual describió como una situación bastante caótica, tanto por el incidente como por el clima y las demás afectaciones que sufrieron, como el retraso de su equipaje.

El usuario Pablo Corona Fraga indicó que al llegar a Panamá el avión se salió de la pista e incluso terminó sobre una zona lodo, por lo que incluso los pasajeros salieron de la aeronave con ayuda de toboganes.

Tras ser evacuados, esperaron por varios minutos en la pista de aterrizaje, pese a que aún seguía lloviendo, por lo que la gente comenzó a gritarle al personal de seguridad y preguntar qué pasaría con sus vuelos o si al menos iban a dar de comer.

«Es un caos aquí. Gente gritándole a los de seguridad y al personal de la aerolínea porque quieren saber si van a perder sus vuelos, si nos darán de comer o qué sigue. Nadie ha dicho algo de parte de la aerolínea. Todo fue, desde que bajamos, bastante caótico», escribió en la red social.

Mencionó que posteriormente, les dieron una cobija y les comenzaron a llevar los equipajes que estaban en la cabina; sin embargo, les indicaron que el resto de sus maletas llegarán al destino final, posiblemente en dos días.

No obstante, destaco que el trato por parte del personal fue amable y los ayudaron en todo lo que era posible.

Con información de MILENIO