Bienvenido a Sinaloa el programa Barrios Mágicos de México: Estrella Palacios

Mazatlán, Sinaloa, 22 de septiembre de 2022.- Destinos urbanos de Sinaloa competirán por la denominación “Barrios Mágico de México”, que será otorgada por la Secretaría de Turismo Federal.

La Subsecretaria de Promoción y Operación Turística de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, comentó que el programa Barrios Mágicos de México, anunciado por el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, es una buena noticia porque promoverá zonas con elementos identitarios que den originalidad y resuman la esencia de las grandes ciudades.

En la primera etapa de la convocatoria se elegirán 32 Barrios Mágicos, uno por cada estado del País y la idea es entregar el nombramiento a ciudades, en este caso sería en zonas urbanas para que se promuevan estos grandes espacios.

Podrán competir por la denominación, los espacios territoriales propicios para el esparcimiento y la sana convivencia social, donde la cultura y la historia se entrelacen con la arquitectura, las tradiciones, el arte, la gastronomía, los productos y servicios característicos de cada ciudad.

Para elegir al primer Barrio Mágico de Sinaloa, se harán esfuerzos a nivel municipal y estatal y la decisión recaerá en sus autoridades, explicó.

La Subsecretaria de Promoción Turística de Sinaloa comentó que el lanzamiento del programa Barrios Mágicos de México viene a sumar para tener nuevos productos, transitar hacia la diversificación de la oferta turística y brindar nuevas experiencias al turista.

La intención de Barrios Mágicos es impulsar la diversificación de los destinos turísticos de México, mediante un esfuerzo conjunto entre el gobierno federal, estatal y municipal, reiteró.